ahorramovil

¿Cómo hackear WhatsApp de forma fácil y segura

WhatsApp es sin duda la aplicación móvil que más ha revolucionado el mundo de la comunicación en los últimos años. Es difícil encontrar a alguien que no haya oído hablar de ella y que no la utilice de manera habitual. Esta app ha modificado en gran medida la forma en que nos enviamos mensajes y la forma de quedar con otras personas. 

En vez de realizar una ronda de llamadas entre nuestras amistades, muchas veces preferimos enviar un WhatsApp y esperar la respuesta, ya sea a una única persona o a uno de los numerosos grupos en los que acabamos participando, con diferentes niveles de actividad y atención. O tal vez lo que queramos sea mandar un mensaje de voz que el interlocutor escuchará cuando tenga la tranquilidad necesaria para responder. 

hackear WhatsApp

En cualquier caso, esta app lanzada en 2009 cuenta con más de 1.500 millones de usuarios, lo que supera con creces la población de cualquier país. Por poner un ejemplo, en Europa la población total no llega a los 750 millones de habitantes, es decir, menos de la mitad que la comunidad de usuarios de WhatsApp. Solo en España, más de 25 millones de personas la utilizan con regularidad. Además, la emplean indistintamente hombres y mujeres de cualquier franja de edad, dada su sencillez y su eficiencia. Incluso niños y adolescentes empiezan pronto a mandarse mensajes por esta vía.

Hackear el WhatsApp de otro movil

Dada su enorme popularidad, ha crecido la demanda de personas que quieren hackear el WhatsApp de otro movil. Los motivos para ello pueden ser muchos, desde la preocupación por el bienestar de los hijos hasta las sospechas de infidelidad en el matrimonio o la pareja.

Tanto si quieres espiar el whatsapp de tu pareja o de tus empleados, o cerciorarte de que tus hijos no se están metiendo en demasiados problemas, existen numerosos videos o artículos que te explican cómo hacerlo. Sin embargo, muchos de ellos no funcionan en realidad.

Quizá algún día valieron, pero ya no, puesto que el servicio se ha ido actualizando y ofreciendo medidas de seguridad que no existían en sus inicios. Otros métodos son directamente estafas de gente malintencionada que solo busca enviar spam, obtener dinero sin aportar ningún valor a cambio o extraer información personal valiosa. En efecto, existen numerosos bulos y, por desgracia, abunda la desinformación en internet sobre este tema. En el artículo nos proponemos desmontar teorías populares no respaldadas por la realidad y revelar la manera correcta de leer los WhatsApp de otro móvil. 

Falsos mitos sobre cómo espiar una conversacion de WhatsApp

Lo cierto es que WhatsApp no puede ser hackeado así como así. Existen aplicaciones como mSpy, SpyFone o Spyzie que realmente permiten la lectura de los mensajes, pero solo si se cumplen condiciones muy concretas.

El usuario que opte por adquirir este tipo de software debe tener en cuenta que necesita acceso físico al teléfono que pretende espiar. No es posible realizarlo de forma remota, ni enviando mensajes ni de ninguna otra manera. Las apps que tratan en serio al cliente ya explican el procedimiento en sus páginas web, pero no está de más recordarlo. 

El motivo por el que no se puede hackear un móvil de forma remota es que en el año 2014 WhatsApp se asoció con Open Whisper Systems para emplear una técnica llamada cifrado de extremo a extremo, que básicamente «bloquea» los mensajes entrantes y salientes para que solo lo vean sus destinatarios.

La única excepción a la norma de que no se requiere acceso físico al dispositivo es en el caso de algunos programas como mSpy, que funcionan obteniendo acceso a las copias de seguridad del usuario en iCloud y transmitiéndose las al propietario del software. Esto solo sirve en los móviles iPhone, y en cualquier caso necesitas saber el ID de Apple y la contraseña asociados con el dispositivo a hackear, una información de difícil acceso en muchas ocasiones. Por tanto, no suponen una solución perfecta. Además, tampoco se obtendrán tantos datos como los que se lograrían realizando lo que se conoce como jailbreak, es decir, eliminar las limitaciones impuestas por Google o Apple en sus teléfonos mediante el uso de núcleos modificados. En resumidas cuentas, por norma general no es posible espiar WhatsApp sin tener el móvil de la otra persona. 

Otro modo que supuestamente sirve para leer los WhatsApp de un movil y que en realidad no vale para nada es cambiar la dirección MAC del dispositivo, es decir, el identificador de 48 bits que corresponde a cada aparato. Tampoco introducir las credenciales de iCloud que no sean las del objetivo, o utilizar una aplicación software de espía sin realizar el jailbreak (para lo cual, insistimos, hay que disponer de acceso físico al móvil). 

Cómo espiar conversaciones de WhatsApp

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de leer los mensajes de WhatsApp de tu pareja o de tus hijos? La respuesta es muy sencilla: a través de WhatsApp Web. Quizá no sepas que esta popular aplicación de mensajería no solo se emplea con teléfonos móviles, aunque este sea su uso más habitual. La empresa fundada por Jan Koum ofrece este servicio para que sus usuarios puedan leer y responder a mensajes independientemente del dispositivo que estén utilizando. La mayoría lo utiliza para comunicarse desde su ordenador, aunque también funciona sin problemas en otros aparatos como tablets. Para emplearlo basta con escanear un código QR que se muestra en la página web de la aplicación: https://web.whatsapp.com/

Lo que nos interesa de WhatsApp Web es que puede utilizarse para leer los mensajes del mismo modo en que lo haría una app espía, y sin asumir el coste de esta clase de software, que en ocasiones resulta bastante elevado. Además, sirve para hackear WhatsApp de Android o de iPhone de manera indistinta. Igualmente necesitaremos acceso físico al dispositivo cuyos mensajes pretendemos espiar, por las razones que explicamos con anterioridad. En caso de que el teléfono de la persona está protegido por un código PIN, también se requerirá conocerlo.

Además, el sistema nos ofrece bastante flexibilidad. Tenemos la posibilidad de leer mensajes de WhatsApp indistintamente desde un ordenador, un teléfono móvil u otra aplicación. Una advertencia: a partir de una actualización de los sistemas operativos de Android e iOS, WhatsApp Web activa una notificación en el móvil cuando se está utilizando, si bien es algo que puede pasar bastante inadvertido y no interferir con nuestra actividad. 

Cómo espiar mensajes de WhatsApp en tu ordenador 

Esta es la manera más obvia, ya que es el uso para el que la aplicación estaba concebida en un principio. Lo primero es dirigirse a este enlace desde un PC de confianza: https://web.whatsapp.com/ 

Allí aparecerá un código QR y unas sencillas instrucciones que incluyen un video explicativo. Estas indicaciones se aplican tanto para iPhone como para teléfonos Android. Los pasos a seguir para cumplir el objetivo que nos hemos marcado son los siguientes:

  1. Abrir WhatsApp en el teléfono que queremos espiar.
  2. Ir al Menú/Configuración.
  3. Seleccionar la opción WhatsApp Web. 
  4. Situar la cámara del smartphone en el código QR y esperar a que se escanee.

Con estos sencillos pasos, y una vez el escaneado se complete correctamente, ya no hay que hacer nada más. WhatsApp Web se conectará de forma automática, y podrás leer todos los mensajes desde tu ordenador como si fueras tú el destinatario sin que nadie lo sepa. El proceso casi no podría ser más fácil ni rápido.

Hackear WhatsApp utilizando una aplicación 

Como hemos visto, espiar el móvil de tu pareja o de tus hijos es muy fácil, seguramente más de lo que imaginabas, siempre y cuando se disponga de acceso físico al dispositivo cuyos mensajes pretendemos leer. En cualquier caso, hay una tercera opción si no quieres realizar nada de lo que hemos explicado antes, y es dejar que una aplicación específica lo haga por ti, aprovechándose de la vulnerabilidad de WhatsApp Web. Todas las apps de este tipo siguen el mismo patrón. Abren la página y escanean el código QR para dar acceso a la información de los mensajes.

En general, el uso de estas aplicaciones es muy simple y solo habrá que dedicar unos pocos minutos a su configuración inicial. Lo más probable es que el usuario del teléfono objetivo nunca se dé cuenta de que tiene su móvil hackeado, salvo que vea a la otra persona usando la aplicación, algo que obviamente es muy fácil de evitar. Estas apps tienen la ventaja de ser gratuitas, a diferencia del software espía más avanzado, aunque el precio a pagar es una notable cantidad de anuncios publicitarios.  Indicamos algunas de ellas por si resultan de interés:

https://whatsweb2.es.aptoide.com/ (para hackear WhatsApp de Android)

https://apps.apple.com/es/app/whatscan-para-whatsweb/id1147804589 (para hackear WhatsApp de iPhone)

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatscan.pro.whats.web.app&hl=en_US  (para espiar WhatsApp de Android)

Conclusiones

Es evidente que la tecnología ha cambiado la manera en que nos relacionamos con el mundo y con las personas. Junto con las redes sociales más populares que todos tenemos en mente, WhatsApp es la aplicación que ha generado un impacto más importante en los países avanzados. La tecnología no se va a detener, y de hecho cada vez empieza a utilizarse a una edad más temprana, con los riesgos que ello implica. Tanto si quieres garantizar la seguridad de tus hijos, la productividad de tus empleados o la sinceridad de tu pareja, es muy probable que encuentres la respuesta monitoreando sus mensajes de WhatsApp.

Si estás dispuesto a desembolsar dinero mensualmente, las apps espía son una alternativa aceptable. Además, ofrecen otro tipo de servicios como la grabación de llamadas, la localización por GPS y el hackeo de otro tipo de aplicaciones como redes sociales. Pero esperamos que este artículo te haya servicio para darte cuenta de que su uso es solo una opción más, que valdrá la pena en función de tus necesidades y tu presupuesto. 

Si lo que realmente te interesa es clonar el WhatsApp de otro móvil, utilizar WhatsApp Web quizá se trate de la opción más fácil y económica para leer los mensajes de otra persona enviados a través de esta popular aplicación. Requerirás de acceso físico al teléfono, pero lo mismo sucede con el software espía, ya que los mensajes están cifrados y no es posible acceder a ellos de forma remota, por más que algunos sitios de internet ofrezcan esta posibilidad de manera fraudulenta.

Con WhatsApp Web accederás a todos los chats del móvil casi de forma simultánea a la del dispositivo objetivo, incluyendo los nombres de las personas con las que chatea, las horas y la fecha de cada mensaje y también las fotos y videos que se compartan, exactamente igual que si tú fueras el propietario del teléfono. Además, el proceso es prácticamente idéntico en smartphone que utilizan sistema operativo Android o iOS, y podrás consultar los datos desde un móvil o un ordenador, con total flexibilidad y garantizando tu anonimato.

Deja un comentario