ahorramovil

Hackear Facebook fácil y rápido: ¿Realmente es posible?

A pesar de que la plataforma fundada por Mark Zuckerberg ha sufrido algunas críticas en los últimos tiempos, continúa liderando el mercado de las redes sociales. En la actualidad se acerca a los 2.400 millones de usuarios totales. Ni siquiera YouTube o WhatsApp tienen tantos. 

Cómo hackear Facebook

Aunque no todos son igual de activos, es evidente que la influencia de Facebook sigue siendo enorme. Si nos centramos en España, tiene 25 millones de usuarios: https://es.statista.com/temas/4162/facebook-en-espana/ Las estadísticas indican que de media pasamos casi setenta minutos navegando en ella, ya sea subiendo fotos, textos o videos, enviando mensajes o simplemente cotilleando. Cerca de la mitad de sus usuarios entran varias veces al día, hay una ligera mayoría de mujeres y la edad más habitual se sitúa entre los 18 y los 39 años. En cualquier caso, ha penetrado en prácticamente todos los sectores de la sociedad. 

Los mejores programas para hackear una cuenta de Facebook 

Dada su enorme popularidad e influencia, han surgido numerosas apps para hackear Facebook. En este artículo vamos a analizar varias de ellas para que puedas tomar la mejor decisión si estás interesado en espiar el Facebook de otra persona, ya sea un hijo adolescente que pasa demasiado tiempo fuera de casa o una pareja que te engaña. También te contaremos algunos sistemas que supuestamente sirven para controlar Facebook y que, en realidad, no funcionan, lo que te ahorrará tiempo, dinero o incluso otro tipo de problemas. Siempre es mejor prevenir que curar.

En concretos analizaremos tres de las principales herramientas de software centradas en hackear el móvil de otra persona (lo que por supuesto incluye Facebook): mSpy, SpyFone y Spyzie. Por norma general, estos programas requieren de acceso físico al teléfono para su instalación, pero una vez configurados aseguran el anonimato del cliente.    

mSpy: una opción muy recomendable  

mSpy es uno de los programas más veteranos en el mercado: http://www.mspy.es/

Se trata de una app muy polivalente y flexible, que funciona con igual efectividad en dispositivos iOS (iPhone e iPad) como en teléfonos que utilizan el sistema operativo de Android (Samsung, Huawei, Sony, entre otras marcas). 

Además, si lo que te interesa es espiar un iPhone, ofrece la posibilidad de hacerlo de manera remota, si bien se requerirán los datos de iCloud (Apple ID y contraseña) para obtener la información de las copias de seguridad que se realizan de forma periódica.

Este software es fácil de instalar y configurar. Cuenta con una interfaz completa que posibilita una sencilla visualización de todos los datos extraídos del teléfono hackeado. Podrás saber dónde se encuentra tu objetivo en cada momento y monitorizar sus conversaciones, lo que incluye los chats de Facebook Messenger, la aplicación de mensajería que cada día utilizan millones de personas que frecuentan esta red social. También podrás saber qué imágenes, videos y archivos se comparten a través de ella. 

Cabe destacar que mSpy ofrece un servicio técnico de garantías para resolver cualquier duda que surja en el manejo de su programa. La atención al cliente funciona las 24 horas del día, de lunes a domingo, y es posible contactar vía chat, correo electrónico o teléfono. 

Espiar el Facebook de otra persona a través de keylogger

Desde que el uso de smartphone se masificó, también lo ha hecho el uso de los keylogger para espiar Facebook. ¿De qué se trata? Pues de una aplicación o dispositivo que puede usarse en móviles, o para un ordenador, que se encarga de tomar o interceptar las teclas pulsadas por la víctima, y luego enviar dicha información a otra persona remotamente. ¡Es decir que capta absolutamente todo lo que la otra persona escribe! Lo único que tendrás que hacer es instalarla sin que se percate.

Como hemos mencionado, puede ser o una app o un dispositivo, por lo que dividiremos la técnica en sus dos vertientes: usando hardware o software. Presta atención.

Keyloggers de hardware

Un keylogger de hardware consiste en un pequeño dispositivo conectado mediante USB. Si no se levanta sospechas, podrías usarlo para hackear Facebook sin la utilización de programas, lo único que tendrás que hacer es colocarlo en una memoria USB, o pendrive e insertarlo en el ordenador ajeno, donde abra regularmente su sesión.

Los pasos a seguir son los siguientes: 

  • Conecta el USB con el keylogger habilitado. 
  • El texto escrito por la victima muy posiblemente quede guardado en un archivo de extensión .txt.
  • Retire el dispositivo USB.
  • Verifique el archivo, y note si ha introducido contraseñas.

Como hemos mencionado, puede ser o una app o un dispositivo, por lo que dividiremos la técnica en sus dos vertientes: usando hardware o software. Presta atención.

Desventajas de esta técnica 

La información almacenada en el archivo de texto muchas veces no es mostrada de forma ordenada. Por lo tanto, podría ser algo engorroso el poder encontrar contraseñas de Facebook que hayan sido introducidas, si no se sabe bien por dónde empezar a examinar. 

Por otro lado, también existen otras grandes limitantes a la hora de aplicar esta técnica: 

  • Se usa únicamente en Mac o Windows, por ahora no funciona en smartphones.
  • No son tan discretos como quisiéramos, por lo que su detección es fácil. 
  • Aunque encuentres la contraseña de Facebook de la otra persona, puede que falles dado a la autenticación de dos pasos que hace un par de años se implementó entre las medidas de seguridad de la plataforma.

Keyloggers por software o app

Este tipo de keyloggers podría catalogarse como uno más practico e inteligente que la versión anteriormente mencionada. No necesitas complicarte tanto, solamente:

  • Tener acceso físico al móvil de la víctima.
  • Saber cómo instalar el programa en el móvil u ordenador ajeno.

¿Quieres saber buenas noticias? recientemente se han lanzado aplicaciones con keylogger incorporado que funcionan tanto en Android como en iOS que permiten instalarse en un móvil. Anteriormente este método estaba limitado únicamente ordenadores. Uno de los más prominentes dentro de esta categoría es mSpy, el cual es simple y versátil de usar.

Ventajas de usar esta técnica 

Facilidad de uso: No necesitas ser un genio de la informática. Con soluciones especializadas tales como mSpy, el proceso es tan simple que cualquiera lo pudiera hacer. Además, el personal tras la empresa te ofrece soporte personalizado las 24 horas del día, y, por otro lado, en la web existen cientos de tutoriales en video. 

Lee las conversaciones en Facebook de forma segura

Si crees que tu pareja te está siendo infiel, o si tus hijos te engañan sobre el tiempo que pasan fuera de casa, es muy probable que ello se refleje en su actividad en Facebook. Pero es inútil espiar un teléfono si su propietario se da cuenta de que lo hacemos, ya sea por la presencia de un icono desconocido o porque el teléfono empieza a funcionar de manera defectuosa. 

Por eso resulta esencial que una app para hackear garantice el anonimato de sus clientes.  mSpy cumple con esta condición sin lugar a dudas. Salvo que la persona que pretendas espiar disponga de avanzados conocimientos informáticos, es muy complicado que se percate de la situación. Llegado el caso, incluso te permitirá bloquear el terminal de forma remota sin comprometer tu identidad.   

SpyFone: otra alternativa para hackear Facebook

SpyFone es otra de las aplicaciones más utilizadas para espiar un teléfono: https://bit.ly/2rVxBDr Al igual que mSpy, ofrece la posibilidad de leer los mensajes, los e-mails, conocer las páginas web visitadas desde el teléfono objetivo, la ubicación en tiempo real, las llamadas y la actividad en las principales redes sociales (incluyendo la que nos ocupa). Además, no se limita a un único aparato, sino que también se pueden hackear varios dispositivos al mismo tiempo como tablets y ordenadores.   

Consideramos que SpyFone es un programa bastante recomendable, tanto en términos generales como en concreto para espiar Facebook, aunque quizá su interface resulta más confusa y configurarla puede llevar algo más de tiempo. Tampoco nos ha dado problemas en cuento a garantizar el anonimato, por lo que se convierte en una alternativa razonable en el mercado de los programas espía.

Spyzie: ¿qué tal funciona esta aplicación espía?

Spyzie aplicación espía

El tercer programa que hemos probado es Spyzie: https://bit.ly/35a4kTM

En lo referente a las redes sociales y sus aplicaciones para leer mensajes, sin duda cumple con lo que promete en su página web. Usarla te permitirá hackear Facebook con toda la información que contiene, incluyendo mensajes y archivos compartidos. Lo mismo se aplica a otras plataformas igualmente conocidas y de gran popularidad como Instagram o WhatsApp. 

El sistema de keylogging o registrador de teclas que ya habíamos mencionado antes también funciona de forma eficiente en Spyzie, lo que supone un punto fuerte de este programa de hacking. De igual manera nos ha gustado la sencillez de su instalación. Cualquier usuario aprenderá a utilizarla en pocos minutos, incluso si no cuenta con excesivos conocimientos en el ámbito de la informática. Otro aspecto destacable es su sistema para registrar el historial de llamadas, informando al momento de los detalles de cada conversación y permitiendo restringir los contactos que no consideremos apropiados, por ejemplo, para garantizar la seguridad de los hijos.

En el debe de esta aplicación hay que mencionar que, si el objetivo es hackear un teléfono Android, el software nos fuerza a instalar una aplicación de supervisión en el móvil de destino, lo que no ayuda a mantener la máxima discreción que siempre resulta deseable en estos casos. En cambio, este problema no se da en los dispositivos de Apple.

Cómo espiar conversaciones de Facebook sin programas

Hay varios métodos de espionaje de cuentas de Facebook Messenger que son útiles conocer:

  • A través del phishing: se trata de una de las técnicas más comunes empleadas al momento de hackear contraseñas de Facebook Messenger. Buena parte de su popularidad se debe a que alguien que tiene pocos conocimientos técnicos de computación puede llegar a hackear una cuenta de redes sociales. Así, son muchas las personas que se han convertido en víctimas de las páginas de phishing que hay en internet debido a que esta técnica se vale de la confiabilidad aparente de páginas y sistemas en general. El phishing, en breves palabras, se basa en la creación de un duplicado de la página web de una red social de renombre con la clara intención de robar la contraseña del usuario o alguna información confidencial que pueda ser útil, como archivos o números de tarjeta de crédito.
  • Sustracción de contraseñas: la sustracción de contraseñas es otro de los métodos más utilizados para espiar Facebook Messenger. Al igual que el método anterior, los conocimientos necesarios para esta técnica no necesariamente deben ser extremadamente altos. Muchas veces el ingenio es empleado para que el pirata informático de Facebook Messenger apunte a una página de internet con poca seguridad donde los datos puedan estar almacenados. Lo que suele suceder es que exista un gran número de personas que utilizan la misma clave para varios sitios de internet. Así, es altamente probable que cuando se logre hackear una base de datos en un sitio que sea poco seguro, el pirata informático logre encontrar las credenciales de inicio de sesión para Facebook Messenger. 
  • Aprovechando los errores de seguridad: los navegadores no son infalibles. Algunos tienen errores de seguridad que son aprovechados para entrar en el sistema de otra persona. Ahora bien, el reto de los visitantes ocultos es lograr aprovechar las vulnerabilidades de los navegadores para actividades de piratería en redes sociales. Se sabe que la gran mayoría de las vulnerabilidades de los navegadores se pueden explotar mediante una versión anterior del navegador. Cada cierto tiempo salen al mercado versiones parcheadas por los proveedores del navegador, y una vez que se sabe, los hackers de muchas partes del mundo lo informan y difunden. Así, la seguridad de un navegador, al ser vulnerada, podría permitir que un pirata informático o atacante pueda leer la respuesta de cualquier página y de esa manera realizar cualquier acción en una cuenta particular de Facebook. Hay cientos de ejemplos en internet. Quedaría de parte de los interesados enterarse y actuar en consecuencia. 
  • A través de la ingeniería social: aunque la ingeniería social es muy empleada al momento de querer obtener la clave de Facebook Messenger, ésta no es un método de hackeo propiamente dicho, sino una vía para obtener las credenciales de un usuario de Facebook Messenger. Más específicamente, la ingeniería social se basa en el hecho de obtener los datos íntimos de una persona. Estos datos pueden ser datos personales o laborales que sean relevantes o reveladores de la una persona objetivo. Un ejemplo de ello podría ser conocer cuál es el color favorito de esa persona, cuál es su nombre completo, su fecha de cumpleaños, el nombre de la mascota, el nombre de su primera pareja, cuál es su lugar de estudios, entre otros. Casualmente, la mayoría de las contraseñas está relacionadas con los datos relevantes anteriormente escritos.

Conclusiones

Si pretendes entrar al Facebook de otra persona, debes utilizar aplicaciones para hackear que sean fiables. Cualquiera de las tres que hemos mencionado en el artículo lo son, aunque nuestra favorita es mSpy por la flexibilidad que ofrece en sus servicios y la eficacia de su servicio técnico. En las webs de cada app se especifican sus tarifas y las características que aportan. No confíes en promesas de páginas sospechosas que aseguran ofrecer las mismas características que el software de pago, ya que lo más probable es que se trate de estafas. 

También esperamos que el artículo te haya servido para darte cuenta de los peligros que acechan en las redes sociales, y en internet en general. Si tomas unas mínimas medidas de seguridad, podrás evitar estos riesgos, mantener tu anonimato y proteger tu información personal.  

Deja un comentario