ahorramovil

Opinión sobre Hackingtor

Hackingtor es un conjunto de herramientas utilizadas para hackear, en principio sin coste, cuentas de Facebook, Instagram o WhatsApp, por ejemplo. 

Existen muchas herramientas en el mercado que ofrecen aplicaciones desarrolladas por expertos que pueden hackear dispositivos de manera totalmente gratuita y extraordinariamente sencilla. 

La mayoría de estas herramientas son completamente falsas y lo que buscan es estafar a los usuarios que precisan recopilar datos de otras personas por diferentes motivos, algunos moralmente más cuestionables que otros.

Según nos indican en su web, Hackingtor ha sido desarrollado por hackers expertos en redes sociales, aplicaciones móviles y redes de Internet. Eso ya de por sí nos debería resultar extraño, ya que una tecnología tan importante nos suele ofrecerse gratis. 

En este artículo os queremos hablar de esta herramienta de hackeo de dispositivos que ofrece múltiples funcionalidades sin ningún coste y de sus peligros y forma de funcionamiento.

Si necesitas hackear la cuenta de tus hijos, de tus empleados o de tu pareja, investiga siempre la herramienta que quieras utilizar y asegúrate de que no se trate de una estafa o de que lo que busque es robarte datos personales a tí. 

Opinión sobre Hackingtor
Opinión sobre Hackingtor

¿Hackingtor cumple lo que promete?

Como comentábamos, Hackingtor es una herramienta que promete poder espiar diferentes aplicaciones, entre ellas la popular app WhatsApp. Esta app de mensajería privada, dispone de un cifrado de extremo a extremo que garantiza que solo el remitente y el destinatario puedan ver el contenido de los mensajes. 

hackear y espiar el WhatsApp de cualquier persona
hackear y espiar el WhatsApp de cualquier persona

Es importante que sepas que, debido a esta medida de seguridad que implantó esta aplicación hace algunos años, aunque logres acceder a los chats, no podrás leerlos porque serán ilegibles.

A pesar de ello, algunas aplicaciones y sitios web afirman poder hackear y espiar el WhatsApp de cualquier persona solo con su número de teléfono. Entre estas herramientas se encuentra la que estamos hablando en este artículo, Hackingtor.

Hay muchas cosas que se pueden hacer para aparentar que un sitio web ofrezca credibilidad cuando pretende vender la idea de que puede hackear WhatsApp, pero es importante saber que la gran mayoría son estafas en línea. 

Muchas de las herramientas como Hackingtor alardean de disponer de sencillísimos trucos para acceder al  WhatsApp de cualquiera, como iniciar un programa de descarga o facilitar un número de teléfono. 

Precisamente entonces es cuando se instala un programa dañino para nuestros dispositivos, llamado malware, que lo que pretende es robar nuestras contraseñas, tarjetas de crédito o, para colmo, ser nosotros mismos los hackeados. 

programa dañino para nuestros dispositivos
programa dañino para nuestros dispositivos

El motivo que hace tan atractivas este tipo de herramientas es su simplicidad de uso, con meter el teléfono de la persona que queremos espiar, la plataforma simula la recuperación de los datos mientras los va mostrando en pantalla (datos que se pueden obtener fácilmente). Finalmente, nos pide que nos descarguemos un fichero (lo que pondrá en peligro nuestro dispositivo)

¿Cómo funciona Hackingtor?

Como ves, Hackingtor empieza a ser sospechoso cuando solicita que desactives el adblocker, y desde Hackingtor dicen que “la herramienta cuenta con un conjunto de herramientas, llamadas sniffer y espía que facilitan copiar los mensajes de texto junto con la actividad de un usuario de cualquier cuenta con solo el número de teléfono”.

Esto es completamente incierto, no existe ninguna tecnología actualmente que permita tal hazaña solo con el teléfono móvil. Lo único que funciona es introducir una aplicación espía en el dispositivo objetivo, con lo que es necesario disponer del mismo para conseguir espiar el aparato.

Hackingtor se ha convertido en uno de los sitios más populares para hackear un móvil o un dispositivo cualquiera, haciéndose eco de la facilidad de hacerlo con un simple número de móvil y de forma completamente gratuita. 

Esto, junto con el desconocimiento de los usuarios y la necesidad de espiar un dispositivo ajeno por diferentes razones, los lleva a buscar herramientas online fáciles y gratuitas, como lo que procura vender Hackingtor. 

El problema de la estafa de espiar con Hackingtor empieza cuando se solicita añadir una extensión al navegador para “ver el contenido hackeado” , ya que se trata de un código malicioso, un malware o un ataque de phishing en el que intentarán robar todos los datos o secuestrar tu dispositivo.

Cómo proteger tu dispositivo de aplicaciones malware

No dejes que personas extrañas accedan a tu dispositivo

Es importante que personas no conocidas por nosotros no tengan acceso a nuestros dispositivos ya que una de las formas más efectivas de espiar un móvil, por ejemplo, es a través de aplicaciones espías que se instalan en el dispositivo, y para ello es necesario disponer de él. 

No te descargues nada que no sepas que es completamente seguro

Si queremos tener el teléfono limpio y libre de spyware, hay que tener mucho cuidado con las cosas que nos descargamos, ya que si bajamos e instalamos apps desconocidas o pertenecientes a desarrolladores no certificados, corremos el riesgo de infectar nuestro dispositivo. 

Asegurarnos de que el software que queremos descargar esté disponible en tiendas de confianza como Play Store de Google o la App Store de Apple, puede ser una buena manera de estar más tranquilos, pero recordamos que no es infalible. 

Lo normal es que estas plataformas cuenten con completas medidas de seguridad para asegurar que los usuarios descarguen aplicaciones fiables que no comprometan su privacidad ni su seguridad. 

No te conformes con una contraseña sencilla, debe ser segura

Muchas veces usamos contraseñas sencillas para poder recordarlas mejor, pero es importante usar siempre contraseñas seguras para proteger el acceso al dispositivo. Si las personas conocen nuestra contraseña o disponemos de una muy simple, podrán tener acceso fácil a nuestro dispositivo y acceder a nuestros datos o instalar un programa espía. 

Además, debemos mantener en secreto las contraseñas en todo momento y, en caso necesario, solo facilitarlas a personas de nuestra máxima confianza. 

Establecer contraseñas para descargar aplicaciones

Otra cosa que se recomienda es poner una contraseña para descargar aplicaciones.  Esta medida asegura que cualquier persona que acceda al dispositivo no pueda descargar ninguna aplicación. 

Es importante tener en cuenta que la mayoría de las aplicaciones espía que la gente tiene en sus dispositivos fueron instaladas por personas de confianza, como sus parejas, padres o jefes.

Proteger el dispositivo con una herramienta anti espía

Si tenemos instalando alguna aplicación antispyware, será perfecto para que los malhechores tengan más problemas si lo que pretenden es espiar nuestro dispositivo. Existen algunos programas excelentes de pago y otras versiones muy fiables gratuitas, con lo que el dinero no tiene porque ser un problema a la hora de mantener seguro nuestro teléfono. 

Vigila las conexiones Bluetooth y WiFi 

El uso de conexiones abiertas gratuitas nos deja expuestos a posibles ciberdelincuentes que quieran acceder a nuestros datos. Por eso es muy importante vigilar cómo nos conectamos a la red. 

Conclusiones

En resumen, es importante tener en cuenta estas cosas: no existe ninguna herramienta al alcance de cualquiera que pueda espiar conversaciones sin tener acceso al dispositivo objetivo. Teniendo en cuenta esto, podremos evitar ser presa de una estafa online por la instalación de uno de esos programas malware que comentábamos anteriormente, como es el caso de Hackingtor. 

Puede que resulte tentador y muy convincente pero lo habitual es que este tipo de herramientas lo que acaben haciendo es hackearnos a nosotros mismos y saboteen nuestras intenciones y, en definitiva, nuestro dinero. 

Deja un comentario